icasas utiliza sus propias cookies y las de terceros para elaborar información estadística y así mostrarte publicidad relacionada con tus búsquedas. Al continuar navegando aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí:
Política de Cookies
Maravilloso campo, conformado por 2 lotes de 20ha contiguos con roles independientes cada uno que en conjunto suman 40ha. El proyecto se ubica en Cochrane, al sur de la confluencia entre el río Colonia y el río Baker, manteniéndose el nombre del segundo. Es un lugar con poca actividad humana, poco explorado, pero con mucha belleza a sus alrededores.
El principal atractivo es el gran río Baker, en torno al río se encuentran antiguos bosques nati...vos de especie principalmente Nothofagus, familiares del Roble, e imponentes montañas que pertenecen al Campo de Hielo Norte y que forman parte del Parque Nacional Laguna San Rafael. La biodiversidad de especies en torno al río es maravillosa y variada, un lugar perfecto para las personas que gustan practicar Birdwatching.
El macro lote tiene aproximadamente un kilómetro de borde del río Baker. Dentro de estas 40 has. se puede encontrar bosque nativo, lagunas, humedales y vertientes naturales. Existe parte del terreno (así como sectores aledaños) que fueron alcanzados por un incendio forestal ocurrido en el año 2019, pero actualmente esta zona se encuentra en proceso de auto reforestación.
Montañas de campo de hielo norte: de alto atractivo para la realización de Trekking, escaladas y caminatas de diversa complejidad (expertos y principiantes).
La intención de este proyecto es preservar y conservar el entorno, es por esto que se establecerá una prohibición expresa y obligación de no hacer, consistente en la imposibilidad de subdividir, fraccionar o disminuir el tamaño del macrolote en polígonos de menos de 10 hectáreas. En consecuencia, quien desee ser parte de este proyecto debe estar en conocimiento y aceptar de mutuo acuerdo lo indicado, con el único fin de ser responsables con el entorno y así evitar el fraccionamiento y sobrepoblación indiscriminada del lugar.
El espacio es perfecto para construir una segunda vivienda, un lugar de descanso o ese espacio para vivir el ansiado retiro en uno de los paraísos naturales más vírgenes del mundo.
El lugar no cuenta con energía eléctrica convencional, aunque sin perjuicio de esto, existe la factibilidad de abastecerse de este insumo por medio de paneles solares, energía eólica u otro tipo de generadores de energía domiciliaria.
Respecto al acceso, una primera opción consiste en un camino intrapredial que se distancia aproximadamente 35 kilómetros desde la ciudad de Cochrane, que idealmente debe ser transitado en vehículos 4x4 hasta el sector Balsa Baker 2, donde se debe realizar el cruce del río Baker por medio de una balsa (15 minutos aproximadamente) y se continua por una senda establecida como servidumbre de paso llegando directamente al terreno. Además, existe una segunda opción, que es a través de la navegación del río Baker. Actualmente se cuenta con un bote subvencionado por el Ministerio de Transportes para el acceso de los pobladores del sector, con viajes planificados 3 veces al mes. Sin perjuicio de esto siempre está la opción de acceder a través de la navegación de forma particular.
Las dificultades de acceso, se convierten en una oportunidad de disfrutar de la tranquilidad, del silencio reparador de la vorágine de vida urbana y del verdadero descanso para compartir privadamente, sin intervención humana. No deje pasar esta oportunidad única de tener un trozo de Patagonia en su estado más puro.
Wonderful countryside, consisting of 2 lots of 20ha each with independent titles that together add up to 40ha. The project is located in Cochrane, south of the confluence between the Colonia River and the Baker River, retaining the name of the latter. It is a place with little human activity, unexplored, but with a lot of beauty in its surroundings.
The main attraction is the great Baker River. Around the river, there are ancient native forests of mainly Nothofagus species, related to the Oak, and impressive mountains that belong to the Northern Ice Field and are part of the Laguna San Rafael National Park. The biodiversity of species around the river is wonderful and varied, a perfect place for people who enjoy birdwatching.
The macro lot has approximately one kilometer of Baker River frontage. Within these 40 ha, you can find native forests, lagoons, wetlands, and natural springs. There is a part of the land (as well as adjacent sectors) that was affected by a forest fire in 2019, but this area is currently undergoing self reforestation.
Northern Ice Field mountains: highly attractive for trekking, climbing, and walks of varying complexity (for experts and beginners).